CONOCE MÁS

 

SOBRE LA CITI COAHUILA


Participa en el diseño de políticas, programas y acciones en materia de prevención, detección, atención y erradicación del trabajo infantil, el combate a la explotación laboral de los menores y la protección de trabajadores adolescentes en edad permitida, así como coordinar su ejecución, con un enfoque multidisciplinario que propicie su articulación, homologación y complementariedad.


Impulsa esfuerzos tendientes a sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre los perjuicios del trabajo infantil, incorporando esquemas de participación ciudadana y comunitaria, a través de la promoción de los beneficios de la educación y la sana recreación, que contribuyan a fomentar el cambio hacia paradigmas culturales respetuosos de los derechos de niñas, niños y adolescentes trabajadores en edad permitida.


Propone la suscripción de acuerdos y convenios entre los representantes de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado en materia de prevención, detección, atención y erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador en edad permitida.


Analiza y, en su caso, proponer mejoras para la vigilancia del cumplimiento de la normatividad aplicable al trabajo de adolescentes en edad permitida.


Analiza la conveniencia de orientar recursos hacia acciones que permitan reducir los factores de riesgo que generan el trabajo infantil.


Promueve el intercambio de información entre dependencias y entidades de la administración pública estatal, y en los tres órdenes de gobierno, para asegurar esfuerzos coordinados en las materias objeto de la Comisión.


Analiza el marco normativo en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, el combate a la explotación laboral de los menores y la protección del trabajador adolescente en edad permitida y, en su caso, realizar las propuestas conducentes para su actualización o mejora.


Emite sus normas de organización y funcionamiento, plan de trabajo y calendario de sesiones ordinarias. 



VALORES


1. Interés público

2. Respeto

3. Respeto a los derechos humanos

4. Igualdad y no discriminación

5. Equidad de género

6. Integridad

7. Cooperación

8. Liderazgo

9. Transparencia

10. Rendición de cuentas